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SERVICIOS

Outsourcing

Para el proceso de ejecución de nuestros servicios de outsourcing , el ESTUDIO SOLANT presenta dos modalidades. La primera es en nuestras instalaciones, y la segunda en las instalaciones de nuestros clientes.

Somos conscientes de la importancia de presentar informes financieros en forma exacta y oportuna, por tanto ayudamos a su organización a procesar información financiera de manera flexible, clara, confiable y apropiada.
Nuestros clientes reciben en fechas acordadas, sus estados financieros y reportes que les permiten tomar decisiones oportunas y efectivas, brindamos los siguientes servicios:

  • Registro y procesamiento de transacciones acorde con los principios/políticas contables y la normatividad vigente en materia legal y tributaria.
  • Preparación de informes y reportes gerenciales en moneda local y extranjera a medida.
  • Cálculo y determinación de las obligaciones tributarias.
  • Mantenimiento e impresión de los libros contables oficiales y registros auxiliares, debidamente legalizados o Libros Electrónicos (PLE).
  • Análisis y revisión de cuentas del Balance y Resultados.
  • Elaboración de los Estados Financieros según las NIC.
  • Trabajos especiales de actualización contable y otros relacionados.
  • Revisión de estructuras de costos.
  • Conciliaciones bancarias, por ser parte fundamental del Sistema de Control Interno Administrativo.
  • Atención a los Auditores Financieros.

Outsourcing Tributario
Servicio que ofrecemos a toda entidad privada, nacional o extranjera, cualquiera sea su régimen tributario, tenemos el conocimiento y la experiencia para hacerlo, los servicios que esta área ofrece son:

  • Liquidación mensual de Impuestos: Hoja de trabajo mensual.
  • Elaboración y presentación de las declaraciones tributarias mensuales(PDT 621, PDT617).
  • Alertas para el cumplimiento de los depósitos de detracciones.
  • Control de las operaciones sujetas al SPOT(Retenciones, Detracciones y Percepciones).
  • Actualización y regularización de impuestos atrasados.
  • Presentación de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta.
  • Presentación de la Declaración del Impuesto Temporal de los Activos Netos.
  • Presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros(DAOT).

Comprende la tercerización mensual del procesamiento de las planillas de remuneraciones de funcionarios y empleados, asegurando el cumplimiento de la normatividad laboral vigente y con la oportunidad y confiabilidad que el tema requiere, las principales actividades que se realizan son:

  • Elaboración, impresión y envío digital mensual de las boletas de pago-Planilla de Sueldos.
  • Determinación de los aportes y contribuciones mensuales derivados de las planillas: AFP´s, SNP, ESSALUD y 5ta.
  • Emisión mensual de los asientos de planillas y de provisiones.
  • Elaboración , presentación y pago mensual del PDT 601 PLAME- Planilla Electrónica.
  • Elaboración y presentación mensual de la Planilla de AFP NET.
  • Registro mensual de Recibos por Honorarios en el PLAME-Planilla Electrónica.
  • Preparación de las liquidaciones de beneficios sociales.
  • Elaboración de los certificados de 5ta, 4ta, CTS, certificado de remuneraciones y retenciones sobre aportes a las AFP y de utilidades.
  • Actualización de Altas y Bajas de trabajadores y derechohabientes, a través del T-Registro SUNAT.
  • Calculo semestral de gratificaciones y CTS.
  • Apoyo ante inspecciones programadas del Ministerio de Trabajo.

La oportunidad y claridad de información es importante en toda empresa. Si existe una estructura de archivos físico y digitales en orden facilitará la labor de todos.
El Control financiero de las transacciones diarias de ingresos y egresos de las cuentas bancarias nos permite registros contables veraces y exactos, asimismo cumplir con la Ley de Bancarización.
Entre los servicios que se ofrece se encuentran:

  • Mantenimiento mensual de los archivos contables.
  • Asistencia en la organización física de archivos.
  • Soporte y seguimiento en la elaboración del libro bancos.
  • Apoyo en la elaboración correcta de formatos de planilla de gastos por movilidad.
  • Orientación para aplicar un adecuado sistema de reposición de fondos para caja chica.
  • Soporte en la elaboración de rendiciones de cuentas de caja chica.

La toma de inventarios físicos de existencias y activos fijos permite verificar a una fecha determinada, la existencia real de tales activos. Los resultados son conciliados con los libros contables para establecer faltantes y sobrantes, y por ende reflejar finalmente los saldos reales.
Contamos con especialistas de amplia experiencia, los mismos que son desplazados hasta las instalaciones del cliente, al punto o puntos de concentración de las existencias o activos fijos que serán inventariados.
Detalle de los servicios:

  • Planeamiento para la toma de inventario físico.
  • Proceso de toma de inventario físico de Existencias y Activo Fijo – Descripción y conteo.
  • Conciliación de toma física vs. reportes de control a nivel contable.
  • Determinación de diferencias entre inventario físico y reportes de control: Sobrantes y faltantes.
  • Elaboración de reportes valorizados de inventarios: Existencias y Activo Fijo.
  • Determinación de bienes propuestos para su baja.
  • Elaboración de informe final de la toma de inventario físico.
  • Carta de comentarios y recomendaciones de control interno.

Asesorias

Brindamos servicios altamente especializados y personalizados en el campo tributario y laboral, con soluciones específicas de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, que les permiten implementar su estructura tributaria y laboral óptima. 

  • Elaboración de informes tributarios escritos o en forma presencial relacionado a consultas específicas de los clientes.
  • Planeamiento Tributario, con la finalidad de minimizar o disminuir la carga tributaria.
  • Asistencia y participación en los procesos de fiscalización o revisiones fiscales, con el objeto de afrontar con éxito los procedimientos de fiscalización tributaria.
  • Auditoría Tributaria preventiva para detectar y evaluar contingencias tributarias que podrían derivar en sanciones tributarias.
  • Revisión de determinación de impuestos mensuales y anuales.
  • Evaluación y levantamiento de esquelas, notificaciones y cobranzas coactivas iniciadas por SUNAT.
  • Elaboración ,tramitación y seguimiento de recursos impugnatorios (Reclamaciones ante SUNAT ,Apelaciones ante el Tribunal Fiscal).
  • Elaboración de las solicitudes de la devolución de impuestos por pagos indebidos o en exceso, saldo a favor del exportador, ITAN, entre otros.

  • Asesorías para la contratación laboral de trabajadores nacionales y extranjeros.
  • Elaboración de contratos de trabajo.
  • Acompañamiento en diligencias ante SUNAFIL y Ministerio de Trabajo.
  • Elaboración de recursos impugnatorios.
  • Planeamiento laboral: Diseño de estrategias para reducir sobrecostos laborales.
  • Diagnósticos y auditorías laborales.
Direccion

Pje. Rospigliosi N° 100 Ofic: 103
Barranco - Lima - Perú

Contacto

Email: consultas@solant.pe
Telefono: 370 - 9387

Paginas de Referencia

SUNAT 
Banco central de Reserva del Perú.